La historia de Francisca

100_2083

Francisca el día que la compramos.

Muchos nos preguntan por qué viajamos en kombi. Va a 85 km/h?? Sin aire acondicionado? Entran todos? Tiene 35 años? Va a llegar? Nos miran con caras de desconcierto. Qué buen viaje, pero… no podrían ir en otra cosa?? A otros en cambio, les hace gracia, les trae recuerdos de la infancia (una amiga me dijo nostálgica: yo aprendí a manejar en una kombi), de películas (la escena recurrente de la familia rocambolesca empujando la kombi amarilla en Little Miss Sunshine)…

Cuando decidimos embarcarnos en esta aventura, hicimos (va hizo Catire) un estudio de mercado…No sé porque la kombi siempre fue primera opción, pero fuimos buscando argumentos para convencer(nos) de que era la mejor alternativa. Vimos motorhomes espectaculares (de caras), camionetas, jeeps…Pero siempre volvíamos a la kombi.

Un día en la banquina del Camino de los Remeros, en Tigre, lugar de encuentro acordado, un amigo nuestro que viajó a Alaska con su mujer (compartiendoamerica.com) nos habló de sus múltiples bondades. Sentada en el asiento de atrás de esa cajita redondeada y simpática, y rodeada de muñequitos de crochet, trataba de imaginarme con los 4 chicos adentro. Podría ser…

Sintetizando:
1) Es relativamente barata. Mucho más que el resto de opciones que estábamos viendo.
2) Parece ser que el motor es sencillo. Cualquier mecánico puede arreglarlo. Los repuestos son baratos y se consiguen fácil.
3) Es bajo perfil y cae simpática. Tiene un aura retro y para muchos es un ícono (este videito habla de esto). Todo esto también la hace segura.
4) Que vaya despacio no nos parece un problema. Nos obliga a bajar el ritmo, a poder ver más detalles por la ventana que seguro nos perdemos cuando vamos a 120.
5) Y el calor bueno, habrá que apechugar con mucho hielo y agua. Al fin y al cabo toda nuestra generación ha vivido una infancia sin aire acondicionado…

Con estas conclusiones bajo el brazo, salimos a la búsqueda. Mercado Libre, De autos, webs de amantes de las kombis, entramos en el mundillo que es muy genial: foros, encuentros, clubs…Empezaron a aparecer algunas pero ninguna cerraba. Hasta que apareció Francisca; una pareja de novios que tenía la intención de recorrer América armando recetas la ponía en venta, se había acabado el amor y el proyecto quedó trunco. Nuestro principal asesor, Diego, la vio y proclamó “es esta”. Fue un punto de inflexión. Comprar la kombi implicaba pasar de la idea a lo concreto. El clásico nudo en el estomago se empezó a enredar (me sigue acompañando, más flojo pero sigue…).

De repente, nos hayamos la noche antes de concretar la compra dándonos cuenta de que la cosa iba en serio. Metidos en la cama, con la plata lista para el pago, le dije a Catire: pero esto es un disparate. En qué momento, nos metimos en este delirio…Catire me miraba desconcertado. Creo que en el fondo yo pensaba que nunca iba a suceder. Todos los miedos se me vinieron encima. Con una retórica perfecta, enumeré razones para dar de baja el viaje. Irrefutable. Coincidimos: hay que cancelar. Noche negra. Todo perdía gracia. En la oscuridad, se sentía el peso de la desilusión. Sonó el despertador 6.30 am. Me di vuelta y le dije: comprémosla igual, de última la vendemos. La película blanco y negro pasó a color. Y esa adrenalina que acompaña los proyectos que emocionan volvió a impregnar el ambiente. Horas más tarde, Francisca estaba estacionada en la puerta de la casa.

Miss sunshine

Imagino que en algún o varios momentos del viaje, rendiremos homenaje a Little Miss Sunshine…

Anuncios

33 comentarios en “La historia de Francisca

  1. GRACIAS POR ESTA AVENTURA,CHICOS…HAN DECIDIDO HONRAR LA VIDA Y LES SOBRA CORAJE PARA HACERLO…SÓLO PUEDO DECIRLES QUE CON SU HISTORIA APRENDÍ LO QUE ES ADMIRAR REALMENTE A ALGUIEN QUE NO CONOCEMOS.LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y QUE DIOS BENDIGA A ESTA HERMOSA FAMILIA!!!

    Me gusta

  2. Hace días que no dejo de pensar en ustedes. En si habría despedida para el motor de mi equipo (Dimas, tus amigos y entrenadores te vamos a extrañar pero si Dios quiere te tendremos de nuevo con nosotros cuando la pelota empiece a rodar). Hoy fue el primer día de clases y se los extrañó pero me enteré de este blog, de facebook y de twitter (los empecé a seguir en todos los formatos). Los leí íntegros, y entendí mejor el proyecto y sus porqués. Los aplaudo el doble. Qué Dios los lleve en la palma de su mano y ojalá nos veamos pronto.
    Besos y abrazos,

    Rodrigo

    PS: Me mató que Dieguito Nóbile sea parte de su inspiración porque lo conozco desde que era un niño y usaba pantalón corto en el La Salle.

    Me gusta

    • Rodrigo querido. Gracias por tu mensaje tan emocionante. Los tenemos a todos muy presentes. Llevamos pelota para patear en los potreros americanos y que Dimas no pierda timing. Un abrazo grande!

      PD. me reí mucho con el pantalón corto de Dieguito. Le pasamos el recuerdo.

      Me gusta

  3. Todo lo mejor familia!! los vamos a seguir y acompañar desde acá!!!!!

    Que la pases requete bien Cala y espero que cuando vuelvas nos toque juntas. Yo y todas te vamos a extrañar un montonaso.
    Besos, Juani.G.

    Me gusta

  4. Me alegra, emociona y enorgullece el comienzo de este camino familiar. No dudo que experimentarán un sinnúmero de vivencias que dificlmente olvidarán. Los acompaño hasta el final del itinerario. Imagino el reencuentro que tendremos en Filadelfia en septiembre.
    Rezo por cada uno de ustedes y por quienes amigable y hospitalariamente les abran las puertas y los ayuden a dar este testimonio.
    Gran abrazo ¨!!

    Me gusta

  5. Hola!!! Que ganas de hacer un viaje como este y que buena la eleccion de Francisca y toda la historia!! Estamos siguiendolos desde Philadelphia, donde vivimos y los esperamos. Les mande otro comentario pero no se si subio al blog porque no lo veo. Nos gustaria conversar con uds y vernos aca en Philadelphia. Somos una familia de locuras parecidas. Definitivamente uds son mas valientes y por eso los felicito. Esa noche negra de miedos fue vencida por uds. Por su amor y su coraje. Que genios!

    Me gusta

    • Hola Mariana. Sí, recibimos tu mensaje y lo contestamos (fíjate en la sección “Gracias”). Encantados aceptamos la invitación. La idea es estar varios días en Filadelfia, así que tenemos tiempo para visitarlos y charlar de “locuras”. Un abrazo y estamos en contacto. Gracias !

      Me gusta

  6. Meta pensar que decirles pero llegue a la conclusión que tienen todo lo que necesitan. Y no me refiero a Francisca.
    Pero si les sirve de algo tengo una hermana viviendo en Lima, Peru quien, estoy seguro, los recibiria gustosa. Si les interesa les paso el dato.
    Duerman sin frazada el exito esta asegurado pase lo que pase.
    Saludos

    Me gusta

  7. Exitos!!!!!!!!!!!!! les va ir barbaroooo! los recontra felicito por animarse hacer este viaje, estoy seguro que va a ser una experiencia inolvidable y los va unir mucho como familia. Disfruten, a veces las locuras salen del corazon y hay que escucharlas!!

    Fernando Rivarola, Protagonista de Cambio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s