Nosotros

La familia WalkerSomos Carmin, Mia, Dimas, Cala, Noël y Catire. Una familia argentina. No somos hippies pero amamos la libertad. Tenemos una vida “normal”, trabajos, colegios, casa, buenos amigos… Una linda vida. Como tantos, corremos para llegar a fin de mes, hacemos malabarismos para cumplir con la movida diaria, organizamos salidas y vacaciones, y tratamos vivir nuestra fe sin hacer “mucho lío”, todavía…Nos gusta viajar, conocer lugares y personas. Culo inquieto, como se dice por ahí. Vivimos muchos años en Barcelona, una experiencia increíble que nos permitió conocer amigos que hoy son para toda la vida. Hace unos meses decidimos que era momento de  salirnos del tablero y jugarnos por un nuevo sueño.

CatireCatire (descrito por Noël)
Tranquilo, sencillo, sincero. Sin vueltas. Don de gentes, dicen. Querido por todos. Amante del aire libre, del campo, de los caballos, del sur. Gran cocinero. Convirtió su hobbie en su profesión. Padre presente. Paciente. Diurno. Apoya la cabeza en la almohada y se duerme. Pero con unos fernets puede levantar una fiesta que cae. Sensible, algo impulsivo, metedor. Sentados en una plaza tomando mate y hablando sobre este sueño dijo: “Hagamoslo”.

NoelNoël (descrita por Catire)
Es la mujer que me ayuda a ser mejor persona cada día. Y la mamá de Cala, Dimas, Mia y Carmin. Baila como pocas y es una gran deportista. Llena de amigas que la quieren. Buena de corazón, con una sensibilidad especial para entender cosas que otros no. Estudiante compulsiva, gran lectora y amante del buen cine. Disfruta tanto de una rica comida a la luz de las velas como de una picada con salame y pan. Es introvertida y nunca dice algo de lo que no está segura. Cuando se le mete alguna idea en la cabeza, es muy probable que finalmente lo consiga. Nació en Paris, creció en Buenos Aires, vivió en Barcelona y su casa es del mundo.

???????????????????????????????Cala

12 años. Alegre. Creativa. Cariñosa. Bailarina y nadadora. Lectora empedernida y amante de las bibliotecas. Tímida pero segura. Viajó sola a Barcelona a visitar a sus amigas del alma y volvió llena de regalos para sus hermanos. Muchas amigas. Sensible. Pre adolecente buscando su lugar. Viajera de alma, sabe que tiene el mundo a sus pies.

Foto DimasDimas

8 años. Activo. No puede estar quieto ni encerrado. Disfruta el campo, el aire libre, los perros, los caballos y el deporte. Nada tímido, lo mandan a vender pochoclos en la playa y avanza sin problemas. Le gusta dormir en el piso, dice que es más cómodo y fresquito. Cariñoso y amiguero. Se pelea con sus hermanas pero también las cuida y extraña. Del viaje, le entusiasma no ir al colegio y volver en avión.

MiaMia
5 años. Pasión pura. Intensa. Aprendió a nadar y galopar y está aprendiendo a hablar bajito. Charleta cuando está en confianza. Ama los caballos, el agua, las películas y a su prima Jazmín. Vio Matilda más de 20 veces y llora en las partes tristes. Muy sensible, no le gusta que otros sufran. Coqueta. Ocurrente, carcajada contagiosa y abrazos sentidos.

CarminCarmín
2 años. Personaje. Pequeño lorito, habla mucho y muy bien. Sabe lo que quiere. Le gusta andar a caballo con papá, bailar y cantar, y se sabe todas las letras.  Muy mamera. No hay forma de largar el chupete. Prudente y curiosa. Muy cariñosa, simpática, No sabe adónde va ni lo que espera pero cuando ve la kombi pone su sonrisa que ilumina.


Kombi con logo - bajaFrancisca (Panchita)

Catire la vio y nuestro amigo e impulsor del viaje Diego Nobile sentenció: “es esta”. Una clásica VW 1980 brasilera. Ya es parte de la familia. Gracias a Luis, Rudy y el gran aporte de Iñaki y Santiago se está convirtiendo en una casita con mucha gracia. Con ella queremos llegar hasta Fildelfia.

Anuncios

121 comentarios en “Nosotros

  1. Los felicito!! Y todo en la vida tiene su recompensa, que Francisco los haya bendecido es un regalo incalculable!! La vida Hay que vivirla como mejor te plazca porque es corta!! Y como dicen hay que viajar livianos, porque nada te llevas de aca solo momentos con las personas amadas y viajar es increible!! Te abre la cabeza y te hace adicto de conocer lugares y personas, es increible la solidaridad de la gente!! Les deseo lo mejor!!

    Me gusta

  2. hola¡ qué gusto encontrar gente como ustedes, que familia tan hermosa. Soy periodista de la W Radio en colombia, nos gustaría entrevistarlos, podríamos tener un correo electrónico o un numero donde podríamos llamarles? les dejo mis datos

    Saludos

    Juan David Cardozo
    Productor Internacional
    W Radio Colombia
    juan.cardozolaw@gmail.com

    Me gusta

  3. Me entere de este sueño por mi hija Margarita que esta en Inglaterra viajera de alma ” que sueña con conocer el mundo y cada cultura que pueda ” maravilloso sueño que me invita a replantearme el hoy para proyectar un mañana diferente … desde La Pampa Argentina ruego para que se consolido el lema de este desafió LA FAMILIA como eje de construcción social. LES DESEO LO MEJOR .

    Me gusta

  4. Waooo! Qué buena y bonita experiencia en familia… Me imagino que han pasado de todo en el viaje… Momentos muy buenos y alegres y otros momentos de casi frustración y de resolver contratiempos… Pero así es la vida… Y los pequeñines me imagino se lo han disfrutado… Q bueno q llegaron a Filadelfia antes q el Papa Francisco… Les deseo la mejor de la suerte y sobretodo la bendición de Dios… Que disfruten su viaje al máximo… Pero cuidensen mucho que quiero leer su relato del fin de este viaje con un final súper feliz…

    Me gusta

  5. ¡Enhorabuena! Son ustedes unos Padres Excepcionales, ofreciendo un digno ejemplo de vida a sus hijos, gracias por compartir esa grata experiencia con el mundo, desde Puerto Rico reciban un fuerte abrazo y muchas bendiciones, que en ese encuentro de Familias sepan que no solo representan a la suya, o a la de los Argentinos, ustedes serán los portadores de las peticiones de nosotros los Latinos e Hispanos del Mundo. Un fuerte abrazo Familia.

    Me gusta

  6. trabajo en una oficina de 9 a 18 y no me animo a largar todo para irme a un campo a 150 km de la capital…leo la historia de ustedes, y digo…”soy un cag…” sinceramente son una inyección para el que este dudando de tomar una decisión como yo! jaja abrazo grande!

    Me gusta

  7. Que bueno que ya estén en tierras de EEUU de Norte América, en algún punto cercano a Filadelfia faltan pocos días, para que estemos en este magno Encuentro Mundial de Familias, hemos orado por Uds. y lo seguiremos haciendo por nuestro CMF de Filadelfia
    Saludos de toda la Familia Ballon Manrique de Arequipa Perú

    Me gusta

  8. Estoy leyendo su grandiosa, fabulosa, inimaginable historia, de vida espiritual, personal y familia, podría describir tantas palabras bellas, para ustedes, se lo fabuloso que es viajar en familia, se aprende tanto uno del otro, y que mas por una larga temporada. Dios los bendice y bendecirá. En hora buena… Sus corazones están unidos en un sueño y fortalecidos en esta experiencia que los marca…huatusco, Veracruz, México.

    Me gusta

  9. Hola FAMILIA ¿ya pasarían por San Luis Potosí, México?…me encantaría verlos…si en algo puedo ayudarlos solo díganlo…muchas bendiciones en su camino los encomiendo a Nuestra Señora del Carmen…Dios los bendiga MUCHO.

    Me gusta

  10. Pingback: América en Familia: Amistad a primera vista. | Pequeñas Grandes Voces

  11. Mis mas sinceras Felicitaciones!!!! Nosotros vamos desde Neuquén…pero en avión…jejejeje!!! Espero poder cruzarnos en Filadelfia!!! Que Dios los siga acompañando. Mauricio Burgos y Lorena Larrondo de Neuquén.

    Me gusta

  12. Hay un antes y un después desde el 22 de agosto ; ) mucha suerte en lo que queda de este viaje y en los que seguramente vendrán. Sigan inspirando, contagiando y alegrando hogares. Los Enrich.

    Me gusta

    • Nuevamente que contento estoy de saber de Uds. toda una Familia impregnada de un Fe profunda, para darnos ejemplo de lo que es una Familia en todos los contextos en que se encuentren
      Ya habran pasado Monterrey Mexico,pos ahorita estaran llegando a la Frontera y con Panchita resoplando de alegria llegaran a Filadelfia, y ahi nos estaremos viendo auque ello va a ser una Epopeya ya que tendremos que buscarnos como una aguja en un pajar entre los millones de personas que estaran asistiendo al Encuentro Mundial de Familias

      Me gusta

    • Wishing you a rewarding and happy arrival in Philadelphia. What an admiral journey and life-enhancing experience. Your faith, applied in such a practical and transparent manner, is indeed inspiring. Welcome to the USA and we trust you have a splendid visit … Your smiling, beautiful, blond children are also an impressive example of serenity on such a long road journey! Argentines seem so wonderfully unique to the rest of what we understand about the Americas, and this commitment to family and faith, together with your photo-perfect family, is an uplifting act of commitment that countless other families in the US can certainly relate to … Thank you for sharing your special experience and very best wishes for a joyful audience with His Holiness.

      Me gusta

  13. Hola chicos!!! como sigue el viaje? besos y abrazos desde Playa Hermosa!!!! Prendemos velas para que lleguen a Philadelphia felices! Que buen viaje!!!! Que linda Familia!!! Una experiencia de vida increiiible!!!
    Vamos Francisca que falta poco!
    Pensamos en ustedes y les tiramos todas las buenas vibras!!!

    Me gusta

  14. Hola! Que gusto conocer a tu sitio y leer sobre su viaje. Vivo en Filadelfia y tengo una casita cálida si ustedes necesitan lugar para quedar. Es como tres millas caminando de la casa a donde va a ser misa….unas cuadras afuera del parte bloqueada. Fui a buenos aires la primera vez hace 2 semanas y me quede enamorada de la ciudad y de la gente. Mi casa es simple pero con unos brazos abiertos si gusten.

    Janine

    Me gusta

  15. Muy buen comentario de nuestra Familia amiga, que desarrolla su quehacer diario en forma similar a la nuestra pero desarrollándose en diferentes medios, en los cuales van demostrando que siempre existe LA FAMILIA y que hay solidaridad en nuestra América Latina en donde nos dirige el pensamiento que CRISTO trajo a la tierra
    Esperamos que nos digan en que Pais están, probablemente sea mexico y después nos encontramos en Filadelfia el 22 de setiembre

    Me gusta

  16. Holaaaaa!!!! Los felicito es hermoso compartir con la familia y sobretodo esta gran experiencia . Hoy escuche su historia e inmediatamente los busque, mi hija de 10 años ya leyó todo ,se entusiasmo mucho con su aventura . Toda las bendiciones para lo que queda de viaje. Saludos desde Villa Mercedes (San Luis)

    Me gusta

  17. Hola Familia Walker:
    Por casualidad encontre su blog. Soy una Colombiana en USA, que al leer la descripcio’n de los lugares que frecuentaron en mi querido pais, dejo correr una la’grima de nostalgia. Que leccio’n tan linda le estan dando a quienes Dios nos permitio’ conocer su periplo.Somos todos la misma fibra y donde priman los valores que Jesus nos enseno con el amor como catalizador, nos hace sentir que su aventura es un hilo conector de los mas nobles sentimientos.
    Sugiero que no seamos pocos los que tuvimos la suerte de conocerlos virtualmente, por favor contacten a la oficina de prensa del Vaticano, a EWTN aqui en USA o a la Arquidiocesis de Philadelphia, para que su experiencia sea divulgada en los medios. Son un ejemplo de familia, instituci’on que cada vez pierde mas terreno y su inexistencia crea mas dolor aqui y en todo el planeta.
    Gracias por su blog, gracias por compartir!!
    Buen viaje y buena mar y que las oraciones de todos los que los seguimos sean su escudo para llegar sanos y salvos a la meta. Dios los bendiga y la Virgen los proteja siempre.
    Maria Gonzalez

    Me gusta

  18. Estimados me llamo Juan Postararo, soy productor de Radio en Argenitna (FM UNO 103.1) y me gustaría poder contactarlo de manera privada.

    En la firma le dejo mi correo. Gracias

    Me gusta

  19. Son una inspiración. Les felicito!!! Qué maravilla realizar ese sueño tan mágico acompañados de sus mismos amores. Bendiciones. Les voy a seguir la pista con mucha emoción.

    Me gusta

  20. Feliz Cumple Noela!
    … y los 39 sí que te pillaron bailando. En el comienzo de una nueva historia. De esas historias que se viven tan intensamente que no alcanzan las palabras para transmitirlas ni el alma para estrujarlas. De esas en donde el tiempo se detiene en el misterio de cada ola que se deshace simétricamente . De esas en donde las personas te sorprenden con el corazón abierto, se brindan, se entregan y te abren surcos. Surcos de alegría, de amor, de paz. Surcos que unen.
    …y nosotras desde acá te pillamos con un regalillo, humilde. Para que sepas que también estamos acompañándote, como las olas, y queremos ser parte de ese cielo estrellado que los abruma.
    Te queremos, tus amigas Majo, Ema, Cato, Meruja, Pula, Patri, Nata, Flozeta, Florcita y Angie.

    Me gusta

  21. Felicitaciones, los acabo de escuchar en una entrevista realizada por Chema Salcedo en Perú y los busqué inmediatamente. Fuerza, energía, respeto, amor y manos amigos durante su recorrido en Perú. Un abrazo desde Lima.
    Con cariño, Gina Mayorca.

    Me gusta

    • Ya llegaron a Lima, la capital de mi querido Perú, ciudad de 20 millones de habitantes, con grandes contrastes de formas de vivir, los llamados pueblos jóvenes son mas pobres que las favelas, que las Villas miseria, que las callampas, sin embargo son hermanos que han dejado sus pueblos natales para ir a vivir el sueño engañoso de llegar a la capital de la república, en busca de un tesoro que no suelen llegar a encontrar, por eso Lima es la segunda ciudad del Perú, ya que la PRIMERA ES AREQUIPA Siempre la familia Ballon Manrique recordándolos y orando por uds. Hoy dia tenemos reunión con grupo de Católicos profesionales, ahí contaremos vuestra historia

      Me gusta

  22. si pasan por jaguarao la divisa con uruguay pero del lado brasilero pasen por el bar de jose polvora ok todos lo conocen ai tienen donde quedarse por si lo necesesitan abrazos exitos

    Me gusta

  23. me gustaria saver si la kombi es buena realmente por que refrigera a aire i a aceite i es la unica plata que tengo ya tuve una pero con radiador yo viajo por america pero de obmnibus soy artesano i me voy a comprar un en la plata estoy volviendo muy linda familia que dios te dio bendiciones i respondeme si

    Me gusta

  24. Conocí de ustedes por ewtn, me parecen una familia muy linda, yo tengo 3 hijos gracias al amor de Dios.

    Si pasan por Bogotá y necesitan algo no duden en contactarme. El Señor viaje con ustedes.

    Me gusta

  25. Ayer Marta Carrera me conto de Uds. y aca estoy conociendolos. Me conmueve ver tan linda familia haciendo historia grande.Le doy gracias a Dios haberlos conocido y los seguire atentamente y por que no velando de dia y de noche.para que esten bien. Que el Santo Manto de Maria los envuelva siempre en las buenas y en las malas!

    Me gusta

  26. Es conmovedor conocer una familia cuyo centro es Dios (Cristocentrica). Son ustedes un instrumento del Señor, muchas familias los observan en su sencillez y su principal ingrediente el AMOR. Sera un gusto seguirlos en su peregrinar, que Dios los guíe en su camino y la Virgen Santísima los proteja… Saludos desde la Blanca Mérida,México.

    Me gusta

  27. Uds son unos fantasticos macanudos! Qué coraje para emprender un tal viaje fenómeno. Nos hace recordar con anoranza nuestro viaje similar desde Lima (Peru) en VW- Cucaracha por magnifica Mendoza, cruzando la Pampa a Luján y Buenos Aires, luego por Rio Negro a Puerto Montt (Chile) para volver por Santiago y La Panamericana a Lima. En el curso de los 7 anos de trabajo en Baires y Corrientes hemos cosechado 3 hijas portenas, recuerdos magnificos de La Argentina. Les deseamos en su peregrinaje largo mucha inspriración y Felices Pascuas.
    Desde Holanda, fuertes abrazos, tambien para los chicos. Buen viaje!
    Jeanne y Adrián Grunewegen

    Me gusta

  28. Me emociona, saber que aún hay familias tan unidad y con ideales y sueños tan claros, que los cumplen y luchan por ellos, los felicito y no pierdan nunca esa unidad, esa valentía y esa alegría que los caracteriza.
    El señor los proteja y les un buen viaje, y muchos éxitos. “Hasta el infinito y más allá”

    Me gusta

  29. Increible vuestra hazaña y un poco envidiable, gracias por luchar por la familia, por el niño que esta por nacer, que vuestro mensaje llegue a muchas personas asi como me llego a mi,
    Besos al Santo Padre
    un abrazo fraterno y unidos en oracion
    Paulina Chile

    Me gusta

  30. Buen viaje familia.los felicitamos por la decisión de levantar campamento e irse al encuentro.que maravilla.que dios y el ángel de la guarda los guíe…..con un rico fernet,salud!!

    Me gusta

  31. A solo un paso. Muy movilizada.
    Tanto lo recorrido.
    Francisca nació con dudas, creció con insomnios y se realizo con decisiones. Cuanto coraje.
    Y por delante: un espacio inimaginable. Para aprovechar del otro, crecer como familia, para compartir, para conectarse. Y “para” es una lista infinita.
    Saben cuanto los queremos. Estamos ahí. Desde siempre.
    Majo.

    Me gusta

  32. El microbarrio Zemborain-Carrera no sera el mismo durante varios meses.

    “Los de Marta” sentiremos la ausencia y tambien una alegria inmensa de saber que estan cumpliendo su sueño en FAMILIA..

    Que la Virgen de Lujan viaje con ustedes,los cobije y proteja en la travesia.

    Cuiden a Panchita (nueva y solicitada integrante del barrio

    Beso enorme a cada uno.

    Me gusta

  33. Soy primo hermano de Cristina Zemborain y este es un viaje que siempre quise hacer… les deseo mucha suerte y desde ahora me pongo en campaña para aportarle datos de conocidos. El primero = si pasan por Monterrey ahi vive mi hijo Lucio casado con Ruth (mexicana) y Lucca (3 meses, pidanme su direccion.
    En familia me dicen Pequito

    Me gusta

  34. Los quiero hasta Filadelfia y más allá!! Siento cercanía absoluta con el camino que trazan y celebro el entusiasmo de vivir esta aventura!!! Porfi encuentro antes de partir!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s